Inicio»Yucatán»Masiva preinscripción en línea: Segey

Masiva preinscripción en línea: Segey

0
Compartidos
Google+

Al menos 38 mil padres de familia han preinscrito en línea a sus hijos, en los niveles preescolar y primaria, desde que inició el proceso el pasado 11 de noviembre, correspondiente al curso escolar 2020-2021.

Esta herramienta digital por primera vez está disponible en los 106 municipios de la entidad, y servirá para que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ubique las zonas con mayor demanda, y en consecuencia se construyan más aulas o planteles educativos en el próximo periodo.

“Estamos precisamente en esta etapa viendo cuántas personas hay y qué vamos a necesitar para que tengamos un adecuado crecimiento en las escuelas. Lo que vamos a checar es eso, precisamente con las preinscripciones pues definitivamente ayuda muchísimo a hacer una planeación, abundó Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Segey.

En el ciclo anterior se registraron 31 mil infantes de los municipios de Kanasín, Mérida, Progreso, Umán y Valladolid. En esa ocasión se detectó mayor demanda en Kanasín y Ciudad Caucel, por lo que se construyeron 90 aulas en esas localidades y otras comunidades más.

El proceso de registro en esta primera etapa abarca el segundo y tercer grado de preescolar y primero de primaria, cierra el próximo 29 de noviembre y permitirá a los alumnos asegurar un lugar en las aulas para todos los estudiantes en el nivel básico.

“Les decimos a los padres es que al momento de hacer el registro tengan a la mano la CURP del niño, la del tutor o del padre de familia, y si tienen algún hijo en la escuela también agregar su clave, para que esto les dé prioridad y tengan la seguridad que van a estar sus hijos en la misma escuela”.

Noticia anterior

Caen 10 por acoso callejero

Siguiente noticia

Alistan coronación de reina de Santa Ana