Inicio»Yucatán»Preocupa a Gobierno atraso en PEF 2020

Preocupa a Gobierno atraso en PEF 2020

0
Compartidos
Google+

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, declaró que es preocupante el retraso en la aprobación del PEF para el 2020, que les impide conocer el monto que le correspondería a Yucatán.

En breve entrevista, la funcionaria señaló que ante esta situación, el Ejecutivo Estatal se encuentra a contrarreloj, pues tiene hasta el lunes 25 para entregar su Paquete Fiscal ante el Congreso del Estado.

“Estamos a la espera porque dependemos, al igual que todos los estados, de la aprobación del federal, porque de ahí es como la columna vertebral para que podamos terminar”.

Fritz Sierra reiteró que sí es preocupante este retraso, porque están ajustados los tiempos, “y creo a todos nos preocupa aunque lo hubieran aprobado el viernes 15, nos preocupan los tiempos, más aun ahora que se corrió tres días, la verdad que sí”.

La Cámara de Diputados acordó que en el transcurso de esta semana se apruebe el Paquete Económico Federal por 6.1 billones de pesos. En medio de manifestaciones y denuncias sobre todo de organizaciones civiles, obreras y de campesinos, se analiza y discute el presupuesto que México tendrá para ejercer en 2020.

Para Yucatán se anticipa una reducción de 800 millones para ejercer durante el próximo año, como parte de los ajustes y recortes presupuestales del Paquete Económico que anunció el Gobierno Federal.

Noticia anterior

Genera dudas cambios al Código de la Familia

Siguiente noticia

Disfrutan miles desfile