Inicio»Yucatán»Exigen garantizar pago a jubilados y pensionados

Exigen garantizar pago a jubilados y pensionados

0
Compartidos
Google+

Diputados locales exigen al Gobierno Estatal aplicar medidas urgentes para garantizar el pago completo de prestaciones a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), quienes han denunciado recortes.

Marcos Rodríguez Ruz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis María Aguilar Castillo, del Partido Nueva Alianza, coincidieron en la necesidad de una reforma a fondo de la Ley del Instituto, específicamente al sistema de pensiones y jubilaciones, para adecuarla a las necesidades actuales.

“Es momento que se le pida al Gobierno del Estado, específicamente a la dirección del Isstey, que cumpla con su responsabilidad, eso es lo primero. Que expliquen cómo está la situación real del Isstey, que se haga de manera formal y que toda la información esté apegada a ley”, manifestó el priísta.

Aguilar Castillo mencionó que “el problema es que no existe viabilidad, no es que esté en quiebra el Isstey”.

Sin embargo, el propio Ejecutivo ha dado a conocer que la institución está prácticamente en quiebra pues adeuda más de dos mil millones de pesos por cuotas de trabajadores.

Jubilados y pensionados así como personal activo del Isstey han denunciado recortes en sus prestaciones, y se han manifestado casi a diario frente a Palacio de Gobierno, sin que hasta la fecha se les haya dado respuesta clara sobre esta situación.

Noticia anterior

Adolescentes el 40% de los agresores sexuales

Siguiente noticia

Séptimo lugar en embarazo infantil