Inicio»Yucatán»Séptimo lugar en embarazo infantil

Séptimo lugar en embarazo infantil

0
Compartidos
Google+

Tras avalar la iniciativa de ley que en el Congreso del Estado se discute para homologar los salarios entre personas del sexo masculino y femenino, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) del Gobierno del Estado, María Herrera Páramo, indicó que Yucatán se mantiene en el séptimo lugar en materia de embarazo infantil.

“Me parece importante que el Congreso participe en la revisión de salarios y ojalá que tenga un buen fin”, comentó.

Añadió que las diferencias entre los salarios entre varones y mujeres es un tema recurrente en todos los gobiernos.

“Hay una naturalización y se están haciendo cosas importantes para regularlo, sin embargo, qué bueno que está en el Congreso porque ahí se pueden dictar otras formas de abordar esta problemática”, dijo.

El tema de salario fue presentado a través de una iniciativa con proyecto de decreto para homologar la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Yucatán con la misma norma que actualmente rige a nivel federal.

La funcionaria estatal fue entrevistada en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Semujeres, mediante el cual directivos, funcionaros universitarios y hasta el rector de la máxima casa de estudios serán capacitados para prevenir el acoso y casos de violencia dentro de la institución.

 

EN MENORES

La titular de Semujeres dio a conocer que Yucatán se encuentra en el séptimo lugar nacional en embarazo infantil. Ante esta realidad la  dependencia a su cargo refuerza el programa de Prevención de Embarazo Adolescente, que desde  junio pasado ha atendido a más de 3 mil mujeres con diferentes dinámicas.

“Estamos en el séptimo lugar en gestación infantil y en el 12 en el caso de embarazos de 14 a 18 años”, comentó.

Dentro de las estrategias se tienen contempladas diversas actividades como obras de teatro y pláticas sobre métodos anticonceptivos, con la finalidad de romper mitos que existen en las comunidades rezagadas.

Noticia anterior

Exigen garantizar pago a jubilados y pensionados

Siguiente noticia

ONCE NIÑOS TE QUIERE, ¡Y RENUEVA SU PROGRAMACIÓN!