Inicio»Yucatán»Incertidumbre por el Presupuesto Federal

Incertidumbre por el Presupuesto Federal

0
Compartidos
Google+

El retraso en la aprobación del Presupuesto Federal mantiene en la incertidumbre a Yucatán, y demás entidades del país, pues impide realizar ajustes y previsiones en el ejercicio fiscal del 2020, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández.

“El recurso público, sobre todo del Estado de Yucatán, depende de lo que envíe la Federación, lo que dispongan diputados enviar a nuestro Estado. Por eso tendremos que tomar medidas para prever cualquier situación de esta naturaleza ante esta incertidumbre”, expresó.

Recordó que habrá recortes presupuestales para Yucatán. “En general el proyecto de presupuesto, lo que conocemos, sí viene con disminuciones. El Gobierno Federal habla de que se compensa el gasto en inversión directa de la Federación, sin embargo, tampoco encontramos esa inversión directa, lo que más nos preocupa es el tema de carreteras y vivienda social”.

Sobre este tema, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que den certeza a los mexicanos aprobando el paquete fiscal.

“Hacemos un llamado para que se respeten las leyes en la Federación, para que se respete nuestro máximo ordenamiento que es la Constitución, y para que nos den certeza a todos los mexicanos y, en especial, a los yucatecos”, manifestó durante su intervención en los asuntos generales de la sesión ordinaria.

Recordó que el pasado viernes 15 venció el plazo límite para que la Cámara de Diputados aprobase el paquete fiscal 2020, “pero hasta hoy, cinco días después, no hay certidumbre, ni en la Cámara de Diputados ni en México”.

Díaz Lizama expresó que se espera un recorte de 800 millones de pesos a los recursos que enviará la Federación a Yucatán, adicional los más de cuatro mil millones que se aplicó para 2019, pero persiste la incertidumbre.

Noticia anterior

Piden a alcalde pago de jubilación a extrabajador

Siguiente noticia

Festejan a los hermanos Mena Villar