Inicio»Yucatán»Piden a alcalde pago de jubilación a extrabajador

Piden a alcalde pago de jubilación a extrabajador

0
Compartidos
Google+

Luego de una serie de presuntas malas prácticas médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que orillaron a la búsqueda de clínicas particulares para darle atención inmediata al señor Porfirio Dzib, esposa e hija del paciente solicitaron al Ayuntamiento de Mérida que paguen el adeudo de la jubilación del exempleado municipal, quien se retiró hace unos meses y se le debe aproximadamente 250 mil pesos.

La hija del afectado, Ariadne Dzib Albornoz, señaló a TRIBUNA que la administración municipal no le ha entregado tal recurso a su padre.

“Vine a dialogar con el alcalde, no le estoy pidiendo caridad, le estoy exigiendo el derecho de mi papá como extrabajador del Ayuntamiento, sobre el pago, me dijo que lo podemos tratar con tal persona, pero ese señor me dice que es un seguro de vida lo que hay que cobrar, pero que tarda de cuatro a seis meses para poderlo cobrar, y sólo ha transcurrido mes y medio”.

El señor Porfirio Dzib comenzó su enfermedad con fiebres y escalofríos, le dieron un diagnóstico tardío en el IMSS, que provocó que su salud empeorara.

“El doctor lo revisó y nos dijo que era chikungunya, pero sólo le recetó paracetamol, mi papá se fue a la casa, pasaron 10 días y empeoró. Hasta que vimos que nos estaba muriendo y tomé la decisión de llevarlo a una clínica, donde le hicieron análisis que dio positivo a zika”, sostuvo.

Según les explicaron los médicos, que debido al padecimiento detectado y a la falta de atención médica a tiempo, otros órganos resultaron dañados.

Posterior al diagnótico y debido a la gravedad tuvo que ser nuevamente cambiado de hospital, en éste último la familia ya debe alrededor de 60 mil pesos, por lo que piden se realice el pago del adeudo que le corresponde al exempleado del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Falta de especialistas certificados cobra vidas

Siguiente noticia

Incertidumbre por el Presupuesto Federal