Inicio»Yucatán»Niños prefieren ahora aparatos tecnológicos

Niños prefieren ahora aparatos tecnológicos

0
Compartidos
Google+

Aunque la temporada navideña siempre genera  alta expectativa entre los comerciantes de juguetes, el creciente aumento del consumo de aparatos tecnológicos entre niños y adolescentes comienza a ser motivo de alarma.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnología de la Información en los Hogares (Endutih), del total de los usuarios que tienen acceso a algún dispositivo electrónico, el 10 por ciento son niños de entre seis a 11 años de edad, lo que se ve reflejado en la convivencia y desarrollo en su entorno, así como en los gustos y aficiones que desarrollan  durante su niñez.

El Mercado Lucas de Gálvez, en el Centro Histórico de Mérida, no ha sido la excepción. Aunque muchos de los pasillos comienzan a mostrar numerosos juguetes: muñecas, carritos, pelotas, juegos de té u otros más tradicionales como los fabricados en madera, es poco el interés de los menores, a quienes es cada vez más frecuente verlos pasar con la vista en un dispositivo móvil, ignorando por completo lo que a sus padres en algún momento los habría hecho felices.

José Orlando Pinzón Álvarez, locatario del mercado por más de 30 años, ha sido protagonista de esta transición “definitivamente los padres llevan a la guerra a sus hijos, por el modernismo lógicamente desde temprana edad, quieren jugar su tableta, su celular y obviamente se desbanca el mejor juguete tradicional”.

De igual forma, destacó que no sólo los pequeños comercios han sufrido la baja de sus ventas, sino también grandes cadenas jugueteras han reportado pérdidas ante lo que él considera una competencia injusta entre juguetes y tecnología.

Noticia anterior

Lentitud en impartición de justicia, acusa Greta

Siguiente noticia

Anuncian primera Feria del Tamal