Inicio»Yucatán»Presunta corrupción en escuela de Cansahcab

Presunta corrupción en escuela de Cansahcab

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Víctor Martínez Herrera”, del municipio de Cansahcab, protestaron para exigir la renuncia del director, a quien acusan de corrupción; por momentos los ánimos se “calentaron” entre el personal educativo y los inconformes.

En cartulinas fluorescentes denunciaban los abusos y la falta de informes sobre el dinero que se obtiene de las ventas de la cooperativa. Los poco más de 100 alumnos se quedaron sin clases ayer.

Los tutores exigieron entablar el diálogo con algún representante de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), mismo que se presentó en dicho municipio y al que acusaron de ser compadre del director.

Fue a alrededor de las 10 de la mañana cuando los padres tomaron la decisión de clausurar la entrada.

“Queremos la destitución del director y que se repare la escuela y los ventiladores que se están cayendo pues tienen más de 20 o 30 años, no puede ser que sólo se les pinte o se les cambie una tuerquita”, comentó el señor Ramón Tamayo, padre de familia.

Uno de los alumnos con discapacidad y quien declaró de manera anónima, dijo ser víctima de bullying de parte de las maestras y sus compañeros.

El director de la escuela, Eduardo Franco Palma, se defendió y aseguró que la Segey revisó y diagnosticó que la escuela podía operar como de costumbre.

Noticia anterior

Anuncian primera Feria del Tamal

Siguiente noticia

Proponen ampliar campaña de vacunación contra la influenza