Inicio»Yucatán»Proponen ampliar campaña de vacunación contra la influenza

Proponen ampliar campaña de vacunación contra la influenza

0
Compartidos
Google+

Ante la presencia del virus de la influenza durante casi todo el año en la entidad, especialistas propusieron a las autoridades estatales ampliar el periodo de vacunación contra este mal que pone en riesgo la vida de miles de personas.

En conferencia de prensa, la investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Zaidi Mussaret, resaltó que la forma más efectiva de prevenir la influenza es a través de la vacunación.

“Al Legislativo y al Ejecutivo les pedimos que hagan disponible la vacuna para toda la población de Yucatán, en particular para los grupos de riesgo: embarazadas, adultos mayores de 65 años, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, entre otros”, aseveró.

La jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” insistió en la urgencia de buscar las estrategias para que en Yucatán se amplíe el periodo de vacunación aunque sea del año previo.

“Doy un dato técnico muy importante, aparentemente la cepas circulantes este año en Yucatán, no son muy diferentes a las del año paso, eso quiere decir que sí funcionaría la vacuna del periodo anterior”, observó.

Zaidi Mussaret señaló que el Estado tiene la mayor incidencia de casos en el sureste mexicano, y a diferencia de otras entidades no solamente en invierno se presentan pacientes sino también en verano.

“El año pasado vimos un incremento muy importante en casos muy graves de influenza en el Hospital O’Horán, registramos 50 defunciones y todos eran H1N1.

Y este año, de acuerdo con los datos epidemiológicos oficiales, tenemos 325 casos confirmados y 11 defunciones a nivel nacional, de los que cuatro decesos son de Yucatán”, subrayó.

Noticia anterior

Presunta corrupción en escuela de Cansahcab

Siguiente noticia

Aniversario del Centro Escolar “Ruiz Cortines”