Inicio»Yucatán»Multarían a quienes fomenten tiraderos

Multarían a quienes fomenten tiraderos

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Acanceh busca modificar su reglamento municipal para aplicar sanciones económicas a quien o quienes reincidan en tirar basura en lugares no permitidos, reveló Pascual Díaz Coitum, director de Ecología.

El funcionario señaló que los puntos identificados como basureros clandestinos están mayormente a las salidas de la población, que conectan a comisarías e incluso a otros municipios.

“En todas las entradas y salidas del municipio hay regadero de basura; erradicarlo definitivamente no se ha podido, se ha hecho, se ha tratado, se ha intentado, se recoge y se limpia y a los 15 días o un mes otra vez está sucio”, aseguró.

Más de 50 toneladas de residuos se han recogido en basureros clandestinos en lo que va de la administración.

Más 15 lugares son utilizados como basureros clandestinos, sin embargo, sólo ocho se mantienen como tal y están ubicados en las conexiones con las comisarías de Canicab, Ticopó, Tepich y Petectunich.

Ante esta problemática que, según el director de Ecología, han logrado mitigar, el Cabildo busca también hacer cambios a su reglamento para aplicar multas a quienes tiren basura en espacios públicos y fomenten tiraderos.

“Estamos creando un reglamento para poder sancionar de alguna manera a los reincidentes, para que la gente entienda la problemática que hay sobre la basura”, subrayó.

En cuanto al reciclaje, explicó que también se ha puesto sobre la mesa, pero hasta la fecha no han recibido respuesta dl presidente municipal Felipe Medina Chi.

Noticia anterior

Petectunich, en el abandono

Siguiente noticia

Enfrentan mujeres mayas grave crisis de acceso a la justicia