Inicio»Yucatán»Fortalece IMSS servicio de tiempo completo

Fortalece IMSS servicio de tiempo completo

0
Compartidos
Google+

Como parte del servicio de tiempo completo que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han practicado en este 2019 más de dos mil 500 cirugías en fines de semana y 28 mil 300 consultas se han ofrecido en el primer nivel de atención, prestaciones que pretenden fortalecer en 2020 con el aumento de plazas e infraestructura.

En conferencia de prensa, el encargado del IMSS en Yucatán, Carlos Sánchez Armas Alvelais, refirió que dar a conocer estos datos resulta de gran importancia para la dependencia pues los derechohabientes podrán conocer más de los servicios que presta la institución.

“En los fines de semana se han atendido a más de dos mil 500 personas en cirugías. En consultas invitamos a nuestros beneficiarios acudir a las unidades médicas familiares que tenemos en el área urbana de Mérida, pues tendrán una atención más desahogada y personalizada”, apuntó.

En otro tema, dijo que la construcción de las nuevas unidades de salud del oriente y el norte va a buen ritmo, por lo que podrían entrar en operaciones durante 2020.

La unidad de oriente tiene mayor avance con un 25 por ciento, se ubicará en el Fraccionamiento “Los Héroes” y se estima esté lista entre agosto y septiembre.

En cuanto a la que se construye en Francisco de Montejo, el funcionario federal no abundó en el avance de la obra.

Asimismo, dijo que el próximo año se consolidará la atención médica universal, recientemente aprobada y puesta en marcha por parte del Gobierno Federal.

Noticia anterior

No apoya Gobierno a pescadores de Sisal

Siguiente noticia

Exhiben las monedas del periodo de la Revolución