Inicio»Yucatán»No apoya Gobierno a pescadores de Sisal

No apoya Gobierno a pescadores de Sisal

0
Compartidos
Google+

Pescadores de la comisaría de Sisal, Hunucmá, reportan baja producción y nulo apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, por lo que se dicen traicionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante recorrido de TRIBUNA por ese puerto, los hombres de mar ya se preparaban para zarpar a altamar, con las lanchas vacías, pero esperanzados de poder regresar a casa con productos que los puedan ayudar a solventar los gastos de familia.

“Ningún apoyo han dado, están fríos”, denunció  Antonio Cab González, sin despegar las manos de la labor de limpieza de su lancha.

Aseguró que incluso ya no salen a pescar pulpo debido a que es más cara la carnada que el kilogramo del molusco, y recriminó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno el desinterés hacia el sector pesquero.

“50 pesos el pulpo, no es mentira, no hay ganancia, no hay nada, ahí está el puerto de abrigo, está cerrado, el presidente Andrés Manuel López Obrador qué hizo, ni p… m…”, exclamó.

 

SIN RENOVAR PERMISOS

A su descontento se suma la molestia por la espera para renovar los permisos de navegación, mismos que les han pospuesto por diversas razones.

Noticia anterior

Denuncian trampas en litigio por megagranja

Siguiente noticia

Fortalece IMSS servicio de tiempo completo