Inicio»Yucatán»No quieren a Eulogio Piña

No quieren a Eulogio Piña

0
Compartidos
Google+

La mañana de ayer trabajadores del sector salud exigieron la destitución de su líder sindical, Eulogio Piña, alrededor de 30 personas, algunas en horario laboral, fueron las que se reunieron para dar a conocer su inconformidad.

“Pedimos la destitución de Eulogio Piña, el gobernador nos acaba de comentar que como trabajadores lo ponemos y nosotros los quitamos, entonces exigimos elecciones sindicales para designar quien nos represente y pueda llevar a cabo nuestra gestiones en tiempo y forma”, explicó Cristian Israel Estrada.

Los inconformes denuncian falta de pago de retroactivos y uniformes, montos que debieron ser cubiertos desde el 15 de octubre pasado y aun no lo hacen, por lo que piden un líder que se mantenga al pendiente de las exigencias de los trabajadores, explicó.

“No exigimos nada que no esté en las condiciones general de trabajo, sólo queremos que nos tengan informados, un líder que esté pendiente de nosotros y que vele por la dignidad laboral que todos merecemos”, señaló Ángel Antonio Pool Zapata, otro de los manifestantes.

Entre los reclamos destaca el supuesto mal uso de los recursos y cuotas de los sindicalizados. “Solo está disfrutando de viajes y de la cuota que nosotros pagamos al sindicato, y no son 10 pesos”, añadió.

Los manifestantes señalaron que tienen miedo a represalias de parte de esta persona, por lo que piden que nuevamente se realicen votaciones para elegir a quien los representará.

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a las instalaciones del mencionado nosocomio, ahí fue interceptado por los inconformes, a quienes les explicó que la autoridad que encabeza no tiene ningún poder sobre las decisiones que se tomen dentro de su sindicato, pero si les mencionó que ellos como trabajadores tienen el poder de remover de su puesto a quien los representa.

También recriminaron al gobernador la falta de pagos y retroactivos, mientras que Vila Dosal les aseguró que se tiene previsto que el pago llegue el próximo 29 de noviembre, sin embargo explicó que esto no depende de las autoridades estatales.

Noticia anterior

Cambian vida de niños con problemas en pies

Siguiente noticia

Celebran XV años de Nicole Reyes Suárez