Inicio»Yucatán»Crean innovadores guantes

Crean innovadores guantes

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de reducir fracturas de nudillos y huesos metacarpianos en boxeadores, estudiantes de ingeniería bioquímica del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) crearon un guante de box que reduce el 70 por ciento de impacto en puños.

Raúl Palma Carrillo, quien practica este deporte, explicó que los guantes tienen tecnología anti impacto para poder reducir las lesiones, y fue desarrollado con ayuda de los  maestros del Tecnológico.

“Practico boxeo y he conocido a muchos jóvenes con carreras prometedoras que se ven acortadas o diezmadas por lesiones que pudieron haber sido prevenidas con un producto de calidad; nosotros protegemos a nuestros deportistas para que puedan tener unas carreras más largas y seguras, para que puedan entrenar sin miedo de perder una mano por una fractura de metacarpiano”, comentó.

La mayoría de los guantes de box, explicó, están rellenos del simple hule espuma, mientras que nosotros los estamos haciendo de poliuretano y látex.

Junto con Eliel Manso Olan, Yair Cot Yánez  y Miguel Alonso Acal trabajan desde hace un año en el diseño y los materiales, entre los que también integraron laca y drifit con los que buscan que el sudor se evapore y no cree hongos.

“Hemos vendido varios guantes para recaudar fondos y seguir con nuestra investigación. El siguiente paso es hacer un producto que tenga todas las cualidades que pide el mercado”, concluyó.

Noticia anterior

Desacuerdos por impuestos

Siguiente noticia

Política apícola de AMLO, ineficiente e insuficiente