Inicio»Yucatán»Con sanción los alcaldes de Tixkokob y Hoctún

Con sanción los alcaldes de Tixkokob y Hoctún

1
Compartidos
Google+

El alcalde de Tixkokob, Erick Quijano González, y el presidente municipal de Hoctún, César Novelo Arana, se harían acreedores de una sanción administrativa y una multa económica por 18 mil pesos por presuntamente ocultar información y falta de pago salarial.

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) avaló por unanimidad los medios de impugnación promovidos por las ciudadanas María Mercedes Nah Díaz y  Blanca Rosa Arana, contra los ediles de Tixkokob y Hoctún, respectivamente. Una vez que sean notificados tendrán tres días para contestar en tiempo y forma, indicó Fernando Bolio Vales, magistrado del TEEY.

Sobre la denuncia contra el alcalde de Kanasín, William Román Pérez Cabrera, que interpuso el mes pasado la síndico Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, por presuntamente ejercer violencia política en su contra, el magistrado dijo que sigue el proceso de investigación.

Como se informó, la denunciante afirmó que el edil de extracción priísta, desde que tomó el cargo no ha parado de maltratarla, insultarla e incluso amenazarla, por lo que afirmó temer por ella y por su familia, de tal forma que responsabilizó a Pérez Cabrera de lo que pudiera sucederles.

“Le he solicitado en diversas ocasiones al alcalde documentación que está dentro de mis funciones para que yo pueda trabajar y el señor sencillamente se ha negado en entregarme dicha documentación. Dice que no va a permitir que yo fiscalice sus cuentas”, dijo la síndico.

Bolio Vales reiteró que el expediente de este asunto se está analizando para que posteriormente se emita una resolución, pero que hasta el momento no ha recibido otra denuncia relacionada a esta violación de derechos políticos.

Noticia anterior

Reforzarán los alcaldes austeridad en comunas

Siguiente noticia

Hacen reformas a Ley de Tránsito y Vialidad