Inicio»Yucatán»Reforzarán los alcaldes austeridad en comunas

Reforzarán los alcaldes austeridad en comunas

0
Compartidos
Google+

Ante los distintos recortes presupuestales de diferentes rubros programados para el Ejercicio Fiscal 2020, por parte del Gobierno Federal, alcaldes de la entidad aseguran que los gastos que existan en sus ayuntamientos serán aún más austeros que los que se tuvieron durante este 2019.

“Estamos siendo aún más austeros, tenemos bien realizados nuestros presupuestos por dirección y por área para no sobregirarnos, y lo mejor de este año que está terminando es que hicimos muchos convenios para optimizar el recurso que tenemos”, comentó el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero.

Agregó que es importante que se cuiden los recursos, por lo supervisarán a detalle y serán estrictos con sus trabajadores, ya que no se pagará a quien no realice su trabajo.

Por su parte, la alcaldesa de Conkal, Hisselle Díaz del Castillo Canché, indicó que aún no tiene una idea de cuánto les afectará las reducciones, pero aseguró que sí las habrá.

“Realmente no sabemos hasta cuánto es lo que nos va a afectar, porque no nos han dado ese dato, te mentiría si te dijera nos quitaron tanto o si nos va a afectar tanto”, sostuvo.

Señaló que se está haciendo lo posible para que se puedan afrontar los retos de 2020, “es una transición que se está viviendo, muy difícil por los tiempos que nos está tocando, y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer frente a ello”, aseguró.

Róger Aguilar Arroyo, edil de Motul, señaló que desde que iniciaron la administración sabían de los retos que se enfrentaban, debido a los adeudos de administraciones anteriores, y comentó su Ayuntamiento ha dejado de recibir más de 200 mil pesos, por lo que han hecho diversos ajustes al momento de pagar las quincenas de los empleados.

“La contingencia ya la tomamos, los regidores ya sabíamos las finanzas cómo venían, de hecho, en los últimos meses hay recortes a las participaciones y para que tengan una idea, Motul recibía una participación de un millón 300 y ahora les llega 750 mil pesos”, explicó.

Noticia anterior

Conductora arrolla a vendedora de panuchos

Siguiente noticia

Con sanción los alcaldes de Tixkokob y Hoctún