Inicio»Yucatán»Denuncian a elementos de SSP por abusos en marcha feminista

Denuncian a elementos de SSP por abusos en marcha feminista

0
Compartidos
Google+

Un total de cinco denuncias, cuatro de ellas por detención injustificada y una más por intento de arresto en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por activistas del Equipo Indignación y de Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse).

Una mujer que se identificó como Emma, relató lo que las mujeres detenidas vivieron “hoy hay barra libre, indicó un elemento de la policía mientras señalaba a las detenidas violenta y arbitrariamente el 25 de noviembre en Mérida en el contexto de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el trayecto a los separos fueron insultadas, pisadas, sometidas a tratos crueles y amenazantes mientras la camioneta transitaba a toda velocidad”.

Mencionó que durante la detención una de las jóvenes sufrió una amenaza de aborto, y otras más presentaron ataques de asma y pánico.

Condenaron el comunicado de prensa que emitió la SSP, tras los hechos en la capital yucateca.

“El mencionado comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública señala como objetos peligrosos y punzocortantes tijeras y pinturas que sirven para pintar camisetas y señala que sólo una de las detenidas es yucateca, lo cual es información irrelevante para la detención pero que lamentablemente contribuye a generar un ambiente hostil y discriminatorio”, lamentó.

Exigieron que se tomen medidas cautelares y cesen a los elementos de la SSP que participaron en la detención de varias mujeres durante la “Marcha del Silencio” el pasado 25 de noviembre a las que presuntamente les realizaron actos de intimidación.

Noticia anterior

Continuará karateca su proceso en prisión

Siguiente noticia

Hallan vestigios de un convento en el Centro