Inicio»Yucatán»Hallan vestigios de un convento en el Centro

Hallan vestigios de un convento en el Centro

0
Compartidos
Google+

El INAH en Yucatán, realiza una intervención en un estacionamiento de la calle 59 por 56 en el Centro Histórico de Mérida, donde fueron encontrados vestigios arqueológicos de lo que parece ser una capilla u oratorio del siglo 19.

En recorrido realizado por TRIBUNA, se puede apreciar que el predio que anteriormente perteneció a una religiosa de la orden de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, fue utilizado como convento durante el siglo pasado, hasta que a finales de la década de los setenta fue demolido, lo que permitió que el predio número 481 fuera utilizado como estacionamiento.

No fue hasta ahora, que tras haber solicitado los permisos correspondientes para ampliar y construir en el sitio, en el lugar se descubrieron importantes espacios que pueden ayudar a reconstruir un espacio único y muy particular de las casas de la capital yucateca de hace dos siglos, como lo son puntos religiosos.

El arqueólogo Rafael Burgos Villanueva, experto del INAH Yucatán, afirmó que este hallazgo es significativo en cuanto a ser uno de los pocos que ha habido de su tipo.

No dio fecha exacta para concluir con los trabajos, pero calculó que podría ser entre seis a siete semanas.

Noticia anterior

Denuncian a elementos de SSP por abusos en marcha feminista

Siguiente noticia

Están libres los jóvenes que plagiaron a septuagenaria