Inicio»Yucatán»Grave, menor que fue atacado por perro

Grave, menor que fue atacado por perro

0
Compartidos
Google+

El niño que fue atacado por un perro rottweiler en las playas de Progreso permanece internado en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de la capital yucateca, y su estado de salud es grave toda vez que tuvo desprendimiento del cuero cabelludo.

El incidente fue ampliamente difundido en redes sociales virtuales. Tras el ataque, pobladores de ese puerto convocaron ayer a una manifestación pacífica en las instalaciones del Ministerio Público de esta localidad, con el fin  de que el caso sea agilizado y el pequeño reciba la atención necesaria.

El perro de raza rottweiler, de dos años de edad, permanecerá resguardado durante 10 días, para descartar alguna enfermedad que pudiera haber transmitido al menor, y observar su comportamiento”, informó Mabel Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología de ese municipio.

“El perro Drago ingresó a las cinco de la tarde aproximadamente a la Subdirección de Ecología y fue puesto bajo observación de acuerdo con nuestro protocolo, será por 10 días”, explicó.

Sobre el destino que tendrá el animal, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de decidir sobre su paradero así como de las sanciones al duelo.

A través de redes sociales virtuales, se pidió a los habitantes del puerto a acudir al Malecón hoy domingo, en punto de las 10 horas, para participar en una colecta en  apoyo de los familiares del niño atacado.

Noticia anterior

Hallan vestigios de capilla del siglo XIX en capital yucateca

Siguiente noticia

Se enlistan 785 a la Guardia Nacional