Inicio»Yucatán»Se enlistan 785 a la Guardia Nacional

Se enlistan 785 a la Guardia Nacional

0
Compartidos
Google+

Unos 785 habitantes del Estado se sumaron a las filas de la Guardia Nacional, luego de la convocatoria de reclutamiento lanzada por la institución en todo el país, lo que colocó a la entidad como el primero en cumplir la meta, informó el comandante de la Décima Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna.

“Con mucho orgullo puedo decir que de todos los estados de la República Mexicana tuvimos un excedente del 20 por ciento. El primero de enero empezaremos el reclutamiento del 2020”, señaló el general de División Diplomado de Estado Mayor.

Comentó que de todo el personal reclutado, el 80 por ciento corresponde a hombres y un 20 por ciento a mujeres, y se espera que el próximo año por lo menos se iguale la cifra que se tuvo durante este 2019.

 

SMN

La mañana de ayer se realizó la entrega de 577 cartillas liberadas a soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2000 y remisos, así como reconocimientos a 10 mujeres voluntarias, en el Décimo Primer Batallón de Infantería.

“La participación de la mujer voluntaria en el SMN constituye una expresión de reconocimiento a sus derechos, valores cívicos, capacidades físicas e intelectuales y a su gran sentido de responsabilidad”, destacó el teniente coronel de Infantería, Javier Ojeda Beltrán.

Noticia anterior

Grave, menor que fue atacado por perro

Siguiente noticia

Portada