Inicio»Yucatán»Campeche, meta de guadalupanos

Campeche, meta de guadalupanos

0
Compartidos
Google+

En honor a la Virgen de Guadalupe, José Yair Zapata Briceño por primera vez hace un recorrido hasta Campeche, y aunque su experiencia no ha sido fácil asegura que continuará en los siguientes años.

El joven de 17 años, oriundo del municipio de Chunhuhab, Quintana Roo, narró que luego de varios años de intentarlo, finalmente en este 2019 se le dio la oportunidad de participar como antorchista.

Iván Hoil Uc, otro integrante del grupo de esa comunidad, explica que desde hace nueve años ofrece a la Virgen su recorrido en bicicleta. Se dijo agradecido con la gente que le ha ofrecido comida.

Serafín Balam Uc,  de 48 años, es el mayor, con 25 años realizando estos viajes nos cuenta que ha visto que más jóvenes se suman por amor a la Guadalupana.

“Recuerdo que cuando era joven un 12 de diciembre fui a misa y vimos llegar a los guadalupanos y dije que sería guadalupano igual y me dedique a eso, hoy mis hijos también hacen viajes para estas fechas. Somos 30  de Chuhuhub”, comentó.

A pesar de la dicha que les causa hacer estos viajes, es inevitable hablar de las desgracias y peligros que enfrentan. “Aunque algunos no son creyentes, pedimos respeto, pues esto lo hacemos con mucha fe”, concluyó.

Noticia anterior

Colisiona ebrio a unidad de renta

Siguiente noticia

Con licencia laboral ocho papás de hijos con cáncer