Inicio»Yucatán»Con ruta gastronómica buscan reconocimiento a nivel internacional

Con ruta gastronómica buscan reconocimiento a nivel internacional

0
Compartidos
Google+

A través de una ruta gastronómica, diputados locales pretenden reforzar la promoción de los platillos que caracterizan a cada región de la entidad y así obtener mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para lograr este objetivo será reformada en breve la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en Yucatán, que actualmente se encuentra en comisiones del Congreso del Estado.

“En la ruta gastronómica podremos incluir distintos municipios tanto de la costa como del centro y el oriente. Así, cuando el turista llegue, sepa en un momento dado dónde poder acudir para degustar algún platillo”, precisó el diputado Warnel May Escobar, presidente de la Comisión Especial de Turismo.

En entrevista con TRIBUNA, recordó que una de las cartas de presentación es sin duda la comida. Tener una experiencia presencial con los olores y los sabores de cada platillo ha permitido que se alcancen altos estándares a nivel nacional e incluso en el extranjero, añadió.

Destacó  que en Yucatán la gastronomía está de moda.  “La cochinita pibil, el poc chuc, el relleno negro, el queso relleno, los salbutes y los panuchos, por citar algunos, forman parte del amplio menú yucateco”.

A la par de la creación de esta ruta gastronómica, se dialogará con cocineras tradicionales, registradas en la entidad, para que de manera conjunta se lleven a cabo eventos tanto locales como nacionales que fortalezcan esa promoción de los platillos locales.

Noticia anterior

Pagará dueño de can 12 mp y gastos médicos; fue liberado

Siguiente noticia

Suman 4 defunciones por virus de influenza