Inicio»Yucatán»Pagará dueño de can 12 mp y gastos médicos; fue liberado

Pagará dueño de can 12 mp y gastos médicos; fue liberado

0
Compartidos
Google+

Doce mil pesos en efectivo y absorber todos los gastos médicos hasta la recuperación completa del menor K.A.S.A., se comprometió J.G.A.M.,  propietario del perro rottweiler que mordió al niño de tres años en la cabeza y el rosto el pasado jueves en el malecón de Progreso.

Durante audiencia celebrada ayer  en el Centro de Justicia Oral de dicho puerto, Lucero Aguilar Jiménez, madre el pequeño, precisó que el dueño del can se está haciendo cargo de los gastos. “Esperemos primeramente en Dios que el niño se recupere, que todo salga bien porque mañana (por hoy) va a tener otra cirugía. Mi niño vino bien y así lo quiero llevar otra vez de regreso”, manifestó.

Como se sabe, la tarde del cinco de diciembre, Aguilar Jiménez, originaria de Chiapas, se encontraba vendiendo collares y pulseras en el malecón de Progreso en compañía del pequeño, cuando éste fue atacado por el can que presuntamente se le escapó a su dueño mientras paseaba por dicho lugar.

El niño permanece hospitalizado en el Hospital O’horán, donde ya le practicaron cirugías para atender las lesiones que sufrió en el rostro y parte de la cabeza. Hoy lunes le realizarán una más para descartar lesiones más severas.

Mientras tanto, el perro se encuentra bajo resguardo de las autoridades municipales del Puerto, a fin de estudiar su comportamiento y descartar alguna enfermedad que pudiera haberle transmitido al pequeño de tres años.

La mañana de ayer ambas partes participaron en una audiencia que encabezó la jueza de Control, Suemy Lizama Sánchez, donde se llegó a un acuerdo que tendrá vigencia de un año, tiempo estimado a que sanen completamente las heridas del menor K.A.S.A.

Al término, la abogada de los padres del menor, Dariana Quintal Narváez, informó que con este acuerdo ya ambas partes tendrán que acatar sus respectivas responsabilidades por el bien el pequeño.

Con el acuerdo entre ambas partes el responsable del can fue liberado, mientras que el rottweiler permanecerá siete días más bajo resguardo de las autoridades municipales de Progreso.

Noticia anterior

Con licencia laboral ocho papás de hijos con cáncer

Siguiente noticia

Con ruta gastronómica buscan reconocimiento a nivel internacional