Inicio»Yucatán»Todas las empresas deben contribuir

Todas las empresas deben contribuir

0
Compartidos
Google+

Punto 15 por ciento de impuesto sobre la nómina de todas las empresas, propuso el sector hotelero al Gobierno del Estado y al Congreso local para evitar el cobro extra a huéspedes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, precisó que el incremento sería de 2.5 a 2.65 por ciento para que todas las empresas del Estado contribuyan de una manera justa y equitativa a solventar el gasto público.

Estamos de acuerdo en que el Gobierno tiene que recaudar más, pero la forma  es que involucre a todos, no sólo a un sector que ya está lo suficientemente gravado”, señaló en conferencia de prensa.

Las medidas que pretende implementar el gobierno de Mauricio Vila Dosal es un atentado contra los turistas, que dejan dinero en el Estado y crean desarrollo económico.

La propuesta del aumento de 2.5 a 2.65 por ciento en impuesto sobre la nómina  podría generar una recaudación por arriba de los 85 millones de pesos, afirmó.

Mientras tanto, el representante de los hoteleros en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo,  Jorge Torres Loría, subrayó que “la hotelería de Yucatán está indignada por las medidas de Vila Dosal.

“De no tener respuesta positiva, recurriremos a otras instancias y llegaremos a las consecuencias que necesitemos llegar”, concluyó.

Noticia anterior

Trasfondo político en denuncias: Patrón

Siguiente noticia

Directivos de ASUR maltratan a personal