Inicio»Yucatán»Trasfondo político en denuncias: Patrón

Trasfondo político en denuncias: Patrón

0
Compartidos
Google+

Como un asunto político calificó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, la denuncia en su contra que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los espectaculares que promocionan su imagen con motivo de su informe de actividades.

“Se presentó una denuncia, que ya fue atendida por la Cámara de Diputados, donde se manifiesta que la ley me permite presentar siete días antes y cinco días después de mi informe este tipo de publicidad”, indicó.

En entrevista para TRIBUNA, la legisladora reiteró que siempre ha sido respetuosa de las leyes electorales, y consideró como “político” la queja en su contra.

“Más que nada fue un tema político porque nos ven que estamos trabajando y estamos luchando por los yucatecos. La gente pudo verme trabajando de cerca, siempre buscando el bienestar de los ciudadanos”, resaltó.

Como se informó, Mario José Farfán Estrada, secretario jurídico y de transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra Patrón Laviada por el anuncio de un espectacular, que podría constituir promoción personalizada de la servidora pública.

El diputado local del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca, también habría incurrido en una presunta violación de la normatividad electoral en cuanto a la difusión de la imagen pública, con motivo de su informe de actividades legislativas, sin embargo, éste afirmó no haber sido notificado de alguna queja al respecto.

Y es que durante varios días en diferentes puntos de la ciudad se apreciaron espectaculares donde ambos diputados daban a conocer algunos de sus “logros” en este primer año de gestión.

Noticia anterior

Negativa a pagar

Siguiente noticia

Todas las empresas deben contribuir