Inicio»Yucatán»Insisten homosexuales en el matrimonio igualitario

Insisten homosexuales en el matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

En breve será presentada la iniciativa ciudadana que colectivos y activistas preparan para conseguir que la unión civil entre personas del mismo sexo sea legal en Yucatán, luego de que el Congreso del Estado rechazara el matrimonio igualitario en dos ocasiones.

“La iniciativa ya está prácticamente lista, estamos revisando el número de firmas para garantizar que se cumpla con el mínimo que establece la Ley de Participación Ciudadana del Estado, y nosotros esperaríamos que en el siguiente periodo de sesiones del Congreso del Estado ya pudiésemos presentarla”, informó Jorge Fernández Mendiburu, asesor jurídico del Equipo Indignación.

La iniciativa sobre el matrimonio igualitario ha sido rechazada en dos ocasiones por el Congreso del Estado. Ante esta negativa grupos que la impulsan han iniciado varias acciones legales para revertir los resultados.

Esta nueva propuesta sería presentada en primera instancia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), organismo que validará las firmas que se necesitan para buscar admitirla. En caso de que los proponentes cumplan con todos los requisitos se turnará al Poder Legislativo.

El Colectivo para la Protección de todas las Familias, junto con la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), Indignación y Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (Decides) preparan la iniciativa popular ciudadana para presentar todo un paquete de propuestas para modificar la Constitución Política Estatal, el Código de Familia y la Ley del Registro Civil de Yucatán.

“Son aproximadamente cuatro mil firmas más o menos las que se requieren, lo que estamos intentando es tener cuando menos cinco mil, justamente por si algunas no son legibles o otras situaciones que pudieran darse, así tener un número adecuado para garantizar que la iniciativa entre a discusión al Congreso”, subrayó.

Noticia anterior

Se amparan contra reforma

Siguiente noticia

Peregrinos guadalupanos es una tradición vigente