Inicio»Yucatán»Peregrinos guadalupanos es una tradición vigente

Peregrinos guadalupanos es una tradición vigente

0
Compartidos
Google+

La fe y devoción a la morena del Tepeyac sigue vigente entre los yucatecos, prueba de ello son los cientos de antorchistas que recorren las carreteras de la entidad para cumplir la manda prometida a la virgen de Guadalupe, por la celebración de su día cada 12 de diciembre, señaló el padre Lorenzo Mex Jiménez, responsable de la iglesia de San Sebastián, de Mérida, quien explicó el significado del fuego que los peregrinos transportan.

“El significado es la luz que somos y que llevamos la luz de la fe por donde quiera que vayamos, además que van promoviendo la devoción a la Santísima Virgen María, y que la vida como bíblicamente nos dice San Pablo, es una carrera de la que esperamos llegar a la meta y recibir la corona inmortal de la gloria”, señaló el sacerdote.

Mencionó que está actividad se ha vuelto una tradición para los mexicanos, y aunque no es promovida por la iglesia, valoran el esfuerzo y la fe de los peregrinos.

“Nosotros la valoramos, primero que no son actividades que promovemos, sino que los muchachos, jóvenes, adultos, niños y mujeres participan y no hay que apagar estar práctica, al contrario, hay que animar y acompañar, porque no es posible que estén sin algún tipo de guías y orientaciones”, dijo.

De igual forma, hizo un llamado a los peregrinos para que tomen las medidas necesarias y eviten percances dentro de su trayecto.

“Cuando cambien la estopa, que procuren apagarla en tierra, a no cometer imprudencias, no circular sin la debida señalización o vehículos con algunas luces de emergencia para que sean detectados, porque se les olvidan esos detalles”, dijo.

Se espera que en las próximas horas se intensifique el tránsito de estos peregrinos en las carreteras del Estado, principalmente dentro de los municipios, por lo que Lorenzo Mex Jiménez hizo un exhorto a la ciudadanía para solidarizarse con los visitantes que retornan a sus comunidades.

Noticia anterior

Insisten homosexuales en el matrimonio igualitario

Siguiente noticia

¿Jenni Rivera está viva? Surgen nuevas teorías