Inicio»Yucatán»Buena afluencia en segunda jornada de donación de sangre

Buena afluencia en segunda jornada de donación de sangre

0
Compartidos
Google+

Con fluida concurrencia y la presencia de la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, arrancó la segunda jornada de donación de sangre en el Hospital de Ortopedia.

Acompañada del coordinador de Enseñanza y jefe del Servicio de Cirugía Articular, Felipe Cámara Arrigunaga, la delegada estatal constató el apoyo que otorga el personal de la Cruz Roja Mexicana-Hospital de Ortopedia al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de los Servicios de Salud de Yucatán, para atender a los donantes que llegaron desde temprana hora al Salón Henry Dunant.

Previamente, los asistentes reciben información sobre la donación altruista que realizan y se les da indicaciones para reponerse lo más pronto posible.

“Con esta jornada acercamos los servicios de donación a todos los que deseen ayudar a sus semejantes, porque donar salva vidas, pero muchas veces a los voluntarios no les queda cerca o no saben dónde se encuentra el banco de sangre y con este espacio les damos las facilidades para realizarlo, expresó la coordinadora médica, Jannel Santana Canto.

Asimismo, la delegada estatal saludó a algunas de las donadoras que esperaban turno para registrarse y pasar los filtros, así como integrar sus expedientes clínicos. También les agradeció por acudir a donar, porque “es un gesto desinteresado que ayuda a las personas que necesitan del tejido en este momento”.

Por su parte, el coordinador de campañas del CETS, Jorge Teyer Barrera, se encargó de agilizar el proceso, que dura menos de una hora desde el momento en que llega el donador, y de supervisar que se les proporcionara un refrigerio al concluir el sangrado, a fin de evitar síntomas por la extracción.

Por último, Santana Canto agregó que “una de las ventajas es que los donantes pueden conocer los resultados de su análisis de sangre y saber su estado general de salud”.

Noticia anterior

Conejos de monte entran a la lista de especie en peligro de extinción

Siguiente noticia

"Horizontes" por: Tere Mora Guillén