Inicio»Yucatán»Protestan docentes de educación física

Protestan docentes de educación física

0
Compartidos
Google+

Docentes de educación física se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal, debido a la inconformidad por el cambio de supervisores en su área, señaló María Rosa Castilla.

“Pedimos audiencia con el gobernador después de solicitarla con la maestra Loreto (titular de Segey) y con la química Carlota Montalvo, para conocer cuál fue la razón de quitarle la comisión a los supervisores de todos los niveles”, comentó.

La vocera de los inconformes precisó que son más de 700 docentes en desacuerdo y si bien este cambio no afecta en sus salarios, sí buscan que sea un especialista en la materia quien los guíe.

“Como maestro de educación física siempre hemos tenido supervisores que nos asesoran en la planeación”, explicó.

A través de esta modificación, los maestros serán supervisados por directores ajenos a la materia, por lo que piden que sus colegas sean quienes continúen al frente.

“Mi supervisor es un maestro de educación física, la nueva orden es que a nosotros maestros nos supervisen directores, ¿dónde está el pero?, en que mi trabajo lo evaluará una directora que en muchos casos es comisionada y no sabe de mi área, mi planeación, ni todo el trabajo que tenemos que hacer.

“Es como que a una doctora la evalué el secretario de administración, hay todo un trabajo de fondo, no sólo es pararte en una casa y dar clases, no somos animadores ni payasos, nuestro trabajo tiene importancia que se le debe dar para todos los niveles”, fustigó.

Finalmente, advirtió que continuarán los trabajos y reuniones para poder acreditar sus exigencias que esperan sean escuchadas por el Ejecutivo Estatal.

Noticia anterior

Clavadista olímpico en colecta altruista

Siguiente noticia

A favor del Tren Maya 15 mil 408 yucatecos