Inicio»Yucatán»Devuelven tortugas al mar tras rehabilitación

Devuelven tortugas al mar tras rehabilitación

0
Compartidos
Google+

Luego de seis meses de tratamiento médico, tres tortugas marinas fueron reintegradas a su hábitat tras ser dadas de alta en las instalaciones del Centro de Estudios del Mar (Cetmar), con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Al caer la tarde, estudiantes y docentes del Cetmar, junto con personal de la dependencia y el apoyo logístico de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) comenzaron las labores para preparar a estos animales, que fueron hallados con distintos daños y lesiones en zonas de la costa yucateca.

Los ejemplares reintegrados al mar fueron una tortuga de la especie carey, hembra en edad adulta de 45 centímetros de caparazón, la cual fue atendida por situación de varamiento en la zona de Chuburná Puerto, presentando cordeles de pesca enredados en el cuello.

El otro animalito correspondió a una de la especie verde, en edad juvenil de 32 centímetros de caparazón, también en situación de varamiento, rescatada en Chelem, con huellas y lesiones que corresponden a un golpe de lancha.

Por último, se regresó a otra de la familia carey en edad juvenil, de 17 centímetros de caparazón, que fue reportada y encontrada por la comunidad de Progreso. Su diagnóstico reveló una alteración notable en el calor corporal con características de temperatura baja. Los tres ejemplares son considerados como especie en peligro de extinción.

Noticia anterior

Es la droga de moda

Siguiente noticia

Amenaza para el jaguar el proyecto Tren Maya