Inicio»Yucatán»Construirá IMSS más estancias infantiles

Construirá IMSS más estancias infantiles

0
Compartidos
Google+

Ahora que padres de familia derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden inscribir a sus hijos a las guarderías del instituto, se construirán el próximo año más estancias en la entidad para brindar atención oportuna a la demanda.

En entrevista, Giovanni Medina Roca, titular de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que este tema se venía tratando desde el Consejo Nacional para prevenir y eliminar la discriminación (Conapred), y ahora se está trabajando en la homologación de los procesos y servicios que presta la dependencia.

“Esto implicará también adecuaciones en los procesos de expansión para el próximo año y poder tener nuevas guarderías. Actualmente tenemos cinco mil 500 lugares disponibles, de los cuales tenemos ocupados cuatro mil 600, tenemos más o menos como mil lugares todavía disponibles”, indicó.

“Asimismo, los padres y madres de familia pueden acudir a las guarderías del IMSS para inscribir a sus hijos y recibir este beneficio. Los pequeños son atendidos desde los 43 días de nacido hasta los cuatro años de edad”.

El funcionario mencionó que esta prestación se centraba únicamente a madres de familia, pero con las reformas a la Ley del Instituto, aprobadas a mediados de este 2019, se amplió la cobertura.

“Los hijos de trabajadores o trabajadores pueden recibir la atención sin ningún problema, y estamos trabajando ya en la adecuación para lanzar oficialmente este programa. Anteriormente sólo podrían recibir la atención hijos de padres viudos y/o divorciados y que tuvieran la custodia, pero actualmente estamos expandiendo este servicio”, abundó.

El funcionario federal recordó que este año se abrieron dos guarderías nuevas, una en Ciudad Caucel y la otra en Santa Gertrudis Copó; son áreas con mayor demanda en la capital yucateca. Mientras que en el interior del Estado hay en Valladolid, Motul, Umán y Progreso.

 

Noticia anterior

Corruptos, organizadores de Copa Yucatán: Castro

Siguiente noticia

TRIBUNA festeja a trabajadores