Inicio»Yucatán»Corruptos, organizadores de Copa Yucatán: Castro

Corruptos, organizadores de Copa Yucatán: Castro

0
Compartidos
Google+

“La Copa Yucatán es corrupta, como no está bien organizada” fue la inconformidad que se vivió la tarde de ayer en ese evento deportivo de básquetbol, que se realiza en la ciudad de Mérida y coordinado por Erick Rafael Gutiérrez Marfil.

“Cómo es posible que dos equipos pasen a la final y al último minuto eliminen a uno sin más ni más, nosotros le hablamos al coordinador y le dijimos que había un error, nosotros tenemos una cédula donde se confirma que ganamos y nos dijo que podíamos hacer lo que quisiéramos pero no íbamos a jugar, sólo porque él lo decidió” denunció Dioney Castro Calderón, jugador y representante del club de básquetbol “Caimanes de Champotón”.

Explicaron que desde el viernes que llegaron a la capital yucateca se inscribieron, como marca el protocolo, y pagaron la cuota de inscripción de tres mil pesos, lo que les dio derecho a que jugaran cuatro partidos. Dos de ellos ganaron y el otro par los perdieron, pero aun así consiguieron su pase a la semifinal, con sede en Ciudad Caucel.

“Llegamos media hora antes, el equipo con el que nos íbamos a enfrentar era ‘Halcones de Chetumal’, pero ellos no llegaron. A las 12:10 horas los árbitros declararon el forfit, debido a que el partido estaba programado para las 11:45 horas, de tal manera que se nos dio por ganadores”.

“Al ya no tener caso permanecer en el lugar del partido (Ciudad Caucel), del cual resultamos ganadores por la ausencia de nuestros rivales, partimos a la otra sede, que es la del Centro Deportivo de la Universidad Autónoma De Yucatán, para jugar la final”, explicó Castro Calderón.

Ya con la certeza de que jugarían la final, treinta minutos antes de iniciar el partido recibieron una llamada del comité organizador, quienes les notificaron que no iban a poder jugar ya que el equipo “Halcones de Chetumal” había logrado el pase, “que porque nosotros abandonamos el partido, cuando no es así, nosotros tenemos una cédula, la cual tiene un número de folio, que es el 8561, donde ampara que nosotros cruzamos a la final, a ellos también les dieron una cédula, con número 8562, donde indica que ellos también ganaron, y ahí el coordinador de la Copa Yucatán no sé qué hizo en ese caso”, subrayó el champotonero.

Conscientes de que era muy difícil lograr que el comité organizador y Erick Rafael Gutiérrez Marfil cambiaran su veredicto optaron por hacer público el hecho, sin embargo, señalan que interpondrán una denuncia ante las instancias deportivas pertinentes.

Ante este hecho, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol de Champotón, Luis Montalvo de la Cruz, descalificó el actuar de las autoridades deportivas de la Copa Yucatán.

Noticia anterior

Aumentan visitas a reserva El Corchito

Siguiente noticia

Construirá IMSS más estancias infantiles