Inicio»Yucatán»Destaca Mérida como destino preferido

Destaca Mérida como destino preferido

0
Compartidos
Google+

Mérida continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional.

En este 2019, según publica la Revista Forbes en su edición digital, Mérida dominó en las preferencias de los turistas nacionales que utilizan el metabuscador Skyscanner para planear y concretar sus viajes.

En un comunicado se informó que, de acuerdo con esa información, este año los viajeros mexicanos prefirieron los destinos culturales y el 34 por ciento eligió en esa plataforma a Mérida por su combinación de atractivos culturales, naturales y gastronómicos.

Cabe recordar que recientemente Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler.

También este año entró a la red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su gastronomía. La seguridad de la ciudad, también reconocida a nivel nacional e internacional, es otro de los atractivos que buscan los vacacionistas, motivo por el cual año con año aumenta el número de visitantes a la capital yucateca.

En la misiva se indica que en el ámbito cultural, Mérida ofrece una cartelera consolidada, con espectáculos y festivales que ya forman parte de la agenda internacional, como son el Mérida Fest, La Noche Blanca y el Paseo de Ánimas, entre otros.

Noticia anterior

Genera movilización al caerse en la banqueta

Siguiente noticia

Pirotecnia causaría muerte de animales