Inicio»Yucatán»Hasta 4 mil pesos para la cena de esta noche

Hasta 4 mil pesos para la cena de esta noche

0
Compartidos
Google+

Yucatecos gastarán de 700 pesos a cuatro mil pesos en la cena navideña, y recurrirán en su mayoría a los mercados tradicionales Lucas de Gálvez y San Benito, ubicados en la ciudad de Mérida, para surtirse de los productos necesarios.

A pocas horas de la cena de Navidad aumentaron las compras de fruta, verduras, especies y hasta el acostumbrado pavo.

Érika Coronado Sosa, locataria del mercado San Benito, señaló que cada año las ventas por Navidad terminan hasta las 19:00 horas. Añadió que el costo de un pavo de ocho kilos es de 450 pesos.

Durante recorrido en los principales mercados de la capital se pudo corroborar que los productos que normalmente se usan para esta cena son  tomate, que se puede encontrar entre 18 y 20 pesos el kilo, cebolla blanca o roja entre 18 y 22 pesos el kilo, uva a 120 pesos el kilo y manzana 50 pesos el kilo.

“Varían los precios, tenemos otra calidad, todo para el alcance los bolsillos”, explicó Gladys Bacab Sulub.

Guadalupe Méndez Pech asegura que sólo en la cena navideña gastará cuatro mil pesos. “Todavía vamos a hacer las compras, pero al menos como cuatro mil pesos  porque somos varias familias que nos juntamos”, declaró.

 

 

VIGILARÁN 410 POLICÍAS

Solo en Mérida 410 policías municipales trabajarán en el operativo decembrino 2019 por la venta y uso de pirotecnia en el Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

Noticia anterior

Exigen suspensión de magistrados federales

Siguiente noticia

Pastorela en Instituto Cumbres