Inicio»Yucatán»Joven con discapacidad intelectual emprende negocio de piñatas

Joven con discapacidad intelectual emprende negocio de piñatas

0
Compartidos
Google+

Axel, con discapacidad intelectual, es una clara muestra de que cuando se quiere se puede. A sus 17 años de edad logró emprender un pequeño negocio de fabricación de piñatas que con motivo de las fiestas navideñas ha puesto a la venta.

Colores llamativos, tradición y esfuerzo dan como resultado una de las piezas más significativas de las posadas.

Las tradicionales de estrellas de siete picos que significan los siete pecados capitales, quizá un reno, o tal vez un Santaclós, pueden verse en puestos de la capital yucateca.

Pero el valor de estas piezas toma otro significado cuando se conoce quién las elabora, así fue como conocimos a Axel, un joven con discapacidad intelectual que a través de su talento pudo cumplir su sueño: hacer una piñata.

Con 17 años de edad, este joven emprendedor le tomó la palabra a su maestra del centro de atención múltiple, a donde acude a tomar diversas clases y quien al ver su gran habilidad y dedicación le aconsejó aprovechar la época decembrina para comercializarlas. Axel no se imaginó que debido a una publicación en redes sociales virtuales se volvería viral.

“Mi maestra me dijo: vende piñatas para hacer tu dinero, e hice siete, lo subió mi tío a Facebook y me volví famoso”, añadió.

Noticia anterior

Pirotecnia causaría muerte de animales

Siguiente noticia

Madre clama justicia