Inicio»Yucatán»Pirotecnia causaría muerte de animales

Pirotecnia causaría muerte de animales

0
Compartidos
Google+

Crisis nerviosa, estrés y hasta la muerte genera la pirotecnia a las mascotas como perros y gatos, y es por ello que animalistas exhortaron a la población a evitar su uso en estas fiestas decembrinas.

Marcia Lara Ruiz, delegada estatal del Movimiento Conciencia A.C., lamentó que la sociedad continúe utilizando estos artefactos como una necesidad de entretenimiento y diversión durante las festividades con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

“El primer exhorto es ponerte en la piel de otro, de alguien que es diferente a ti pero que también siente y siente angustia. No es necesaria la pirotecnia para divertirse y tampoco se deberían arriesgar porque también hay registros de accidentes”, subrayó.

Explicó que el sistema auditivo de los animales, como los perros y gatos, es muchísimo más amplio, perciben más los ruidos que los seres humanos. “Las frecuencias tanto graves como agudas las perciben más y es por eso que estas bombitas y petarnos los alteran, e inclusive llegan a dañarlos”.

Lara Ruiz señaló que las lesiones en estos animales aumentan durante estos días en su intento por escapar del ruido.

“La afectación más grave es la taquicardia porque eso puede llevarlos a que sufran un paro cardiaco. Además, cuando se quedan solos buscan cómo refugiarse de estos ruidos y ha habido muchísimos casos, por ejemplo, cuando se quedan en las terrazas, de salir, lo que también incrementa el número de perros atropellados porque salen huyendo de este temor tan terrible”, aseveró.

La activista recomendó proteger a las mascotas durante las festividades utilizando métodos sencillos.

“Si ese día vas a salir y obviamente sabes que va a haber ese ruido tan innecesario, se sugiere que dejes al animal dentro de la casa, en un ambiente oscuro, para lo cual se deben cerrar cortinas y ventanas; ponerle música en la televisión o radio no estruendosa, sino que la mascota pueda confundir o no sentir tanto el ruido de las bombitas”, subrayó.

La activista también propuso amarrar a las mascotas para evitar que sientan más temor y puedan lastimarse cuando escuchen los juegos pirotécnicos.

Noticia anterior

Destaca Mérida como destino preferido

Siguiente noticia

Joven con discapacidad intelectual emprende negocio de piñatas