Inicio»Yucatán»Iniciará mantenimiento al Congreso del Estado

Iniciará mantenimiento al Congreso del Estado

0
Compartidos
Google+

Con inversión de medio millón de pesos iniciará en enero próximo los trabajos de reparación e impermeabilización en el edificio del Congreso del Estado, informó Virgilio Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal.

“Ya me puse de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, es un tema que compete a esa instancia. Hicimos todo el diagnóstico detallado. Va a costar entre 400 mil y 500 mil pesos  la reparación y la impermeabilización”, precisó.

Como se ha informado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, manifestó que el edificio del Poder Legislativo presenta daños en algunos techos, en los que se registran filtraciones de agua.

El Poder Legislativo notificó el primero de agosto, y el dos del mismo mes fue recibido por la Secretaría de Gobierno. La segunda notificación fue el 20 de agosto, con fecha de recibido el mismo día.

Cinco meses después de la solicitud el Ejecutivo Estatal empezará las obras de rehabilitación.

 

SIGLO XXI

Por adecuaciones en el proyecto, específicamente en el sistema de voz y datos, la entrega de los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” se retrasará para principios de enero, y su inversión total se elevará, informó Crespo Méndez.

“El 15 de enero será entregada la obra negra y en 30 días más se deben estar concluyendo los trabajos de instalaciones, como son los temas de voz y datos que la Secretaría de Turismo nos pidió reforzar, como se había contemplado originalmente para el tianguis turístico”, explicó en entrevista.

“Sí, hay adecuaciones que se tuvieron que hacer, y como toda obra de esta importancia, continuó, hay que redireccionar el programa y fue el motivo por el que se termina los primeros días de enero”, explicó.

Sin precisar en el monto adicional a invertirse, el funcionario mencionó que una vez que atiendan este requerimiento, esta obra que inició con una inversión de 220 millones de pesos a mediados de este año será finalizada y albergará en marzo al Tianguis Turístico 2020.

“Va a ser necesario invertir más dinero. Estamos analizando hasta donde lo podemos llegar y sí, definitivamente va a haber un incremento”, enfatizó.

“Son instalaciones especiales en temas eléctricos, para que pueda utilizarse de acuerdo a las características del tianguis y esto es necesario contemplarlas para que el edificio pueda funcionar. Se contemplaron unas suficiencias técnicas, pero fue necesario reforzarlas. Y eso sucede en cualquier obra”, justificó.

Noticia anterior

Museo “Puksi’ik’al Ché” es una opción para las vacaciones

Siguiente noticia

Alpargatas, calzado condenado al olvido