Inicio»Yucatán»Trabajos en Centro ‘La Ibérica’ están casi por concluir

Trabajos en Centro ‘La Ibérica’ están casi por concluir

0
Compartidos
Google+

Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y tras 15 años de no recibir atención, el Centro Cultural “La Ibérica”, ubicado en la colonia García Ginerés, recibe trabajos de mantenimiento y conservación para ofrecer mejores instalaciones para la cultura, el arte y el esparcimiento. El sitio ofrece talleres de artes plásticas, danza, música, entre otros.

La obra lleva 95 de avance y se espera esté lista el próximo 27 de enero, cuando se lleve a cabo un evento que reúna expresiones culturales y artísticas.

Este inmueble se divide en varios edificios, que con una inversión de 3.7 millones atiende una de las principales necesidades en infraestructura, los sistemas eléctricos y de ventilación.

El proyecto contempla la rehabilitación de la fachada con pintura y resanes en acabados en mal estado, así como cambio de luminarias y el mantenimiento de azoteas, las cuales fueron lavadas, raspadas e impermeabilizadas para protegerlas de la humedad.

Uno de los edificios “Emilio Seijo”, se encuentra en la recta final de mantenimiento de azoteas, se aplicó pintura vinílica en plafones y en muros exteriores e interiores, incluyendo resanes, se renovó el sistema de aires acondicionados y ventiladores, se instalaron nuevas luminarias y se cambiaron los pisos de madera.

También se remodelaron los sanitarios y su sistema de alimentación hidráulica, con espacios adecuados para personas con discapacidad, así como las rampas con barandales para facilitar el paso de este sector de la población, al igual que en todos los edificios de este inmueble.

Noticia anterior

Turistas abarrotan la terminal de autobuses

Siguiente noticia

¿Graban a la llorona en Colombia?