Inicio»Yucatán»Iniciará en enero operaciones el Centro Empresarial de Promoción Turística

Iniciará en enero operaciones el Centro Empresarial de Promoción Turística

0
Compartidos
Google+

El próximo enero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pondrá en marcha el Centro Empresarial de Promoción Turística, con el que se impulsarán acciones que den a conocer los atractivos del país a nivel nacional e internacional.

“Es una propuesta de la Concanaco-Servytur y lo que se pretende hacer es promover los destinos turísticos, en colaboración con los municipios donde se encuentran ubicados. Serán bienvenidos los estados que quieran participar y las empresas del sector que decidan sumarse a este proyecto”, explicó José Manuel López Campos, presidente nacional  del organismo empresarial.

Este Centro sustituirá al Consejo Mexicano de Promoción Turística (CMPT), que desapareció la actual administración federal.

“Vamos a organizar exposiciones y no vamos a competir con las iniciativas que tiene la Secretaría de Turismo, sino que vamos a llevar a cabo acciones complementarias”, apuntó.

La Cámara de Diputados aprobó la disolución del Consejo de Promoción Turística y en julio pasado fue publicado dicho decreto. Este organismo se encargaba de diseñar y planear las estrategias que permitía dar a conocer a México a nivel internacional.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto habría gastado más de 95 millones de dólares en el financiamiento del CMPT. La promoción turística está a cargo de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Diplomacia Turística, creado este año, en el que también interviene la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante esta situación, empresarios se han visto en la necesidad de movilizarse y crear órganos alternos, pues vislumbran un 2020 difícil en materia de promoción turística con la desaparición del CMPT. Por ello, las cámaras se han unido para crear un organismo que permita a la Iniciativa Privada tomar las riendas en este sector.

Los alcances y los costos de esta estrategia a cargo de la Concanaco-Servytur se darán a conocer entre mediados y principios del próximo enero, para que oficialmente entre en funciones el Centro Empresarial de Promoción Turística.

Noticia anterior

Sin heridos luego de incendio en Cereso

Siguiente noticia

Alegres “Andanzas Musicales”