Inicio»Yucatán»Gasolina, cigarros y refrescos suben precio

Gasolina, cigarros y refrescos suben precio

0
Compartidos
Google+

La gasolina, los cigarros y los refrescos tendrán aumento a partir de este primero de enero, de acuerdo con la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se cobrará por cada litro de gasolina magna, premium y diésel un aumento de 0.14, 0.12 y 0.16 centavos, respectivamente.

En cuanto a las bebidas saborizadas el aumento es de 1.26 pesos por litro; de tal forma que si una persona paga 40 pesos por una botella de tres litros, a partir de este primero de enero pagará 43.78 pesos, además de depender el establecimiento donde se adquiera.

El tabaco tendrá un aumento de este gravamen de 0.49 centavos por cigarro; por ello, si se pagaba 55 pesos por una cajetilla de 20 piezas, a partir de hoy pagará 58 pesos, igual dependiendo del lugar donde se compre.

Mientras que el alcohol en este impuesto aumentó 4.5 por ciento. Cabe destacar que en este rubro no entran las cervezas, como tampoco el pulque.

El IEPS es un impuesto que se paga por la producción y venta de combustibles, alcoholes, refrescos embotellados y tabaco. Los contribuyentes no pagan este gravamen, sino los consumidores de estos productos.

De tal forma que grava las gasolinas y otros artículos y servicios que no son de primera necesidad, como los ya mencionados, e incluidas las golosinas.

Noticia anterior

Sin políticas Públicas para disminuir el VIH

Siguiente noticia

Litiasis, padecimiento común en la entidad