Inicio»Yucatán»Tentación está por todas partes; investigan a aspirantes a policías

Tentación está por todas partes; investigan a aspirantes a policías

0
Compartidos
Google+

“Se hacen las investigaciones, pero la tentación está por todas partes”, se excusó el secretario del Ayuntamiento de Motul, Reinaldo Canul Guerra, al ser cuestionado sobre si se investiga a posibles elementos antes de que sean contratados como policías.

El pasado ocho de enero el ciudadano D.C.O fue detenido por elementos municipales por conducir en estado de ebriedad. Durante el arresto consiguieron la tarjeta de bancaría del individuo, quien les proporcionó su clave con la promesa de que retirarían dinero para pagar su multa, lo cual no sucedió.

Fue hasta el jueves nueve que la policía municipal de Motul a cargo de Pablo Pech inició las investigaciones, poniendo en evidencia a Guadalupe Kuk, Eyder Plaza, Manuel Poot y Jose Moo, los cuatro elementos que sustrajeron de la tarjeta bancaria presuntamente la cantidad de ocho mil pesos.

Cabe destacar que en lo que va de esta administración son alrededor de siete policías los que han sido despedidos por presuntos actos de corrupción y robo en contra de ciudadanos.

El secretario de la Comuna motuleña subrayó que el hecho se pudo comprobar gracias a unas cámaras de una tienda de conveniencia. “Se comprobó y se les despidió, e inclusive se hizo el reporte en la plataforma de seguridad nacional”, afirmó.

También dijo que “la corrupción existe en todos lados, nada más que en este Ayuntamiento estamos tratando de erradicarlo”.

Noticia anterior

Vigilarán contrataciones de obra pública en la entidad

Siguiente noticia

Se ahorca joven