Inicio»Yucatán»Vigilarán contrataciones de obra pública en la entidad

Vigilarán contrataciones de obra pública en la entidad

0
Compartidos
Google+

A fin de darle seguimiento puntual a los procedimientos de contratación de obra pública y al ejercicio del presupuesto estatal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentará en breve los resultados del Observatorio de la Industria de la Construcción Yucateca.

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de CMIC en Yucatán, informó que este observatorio se ha puesto a disposición de los agremiados desde hace muchos años y los ha ayudado a conocer las licitaciones que el Gobierno Federal implementa cada año.

“Es algo que la CMIC trae desde hace muchos años y por primera vez lo tendrá la organización en Yucatán. Te permite ver el monto exacto que ejerce cada secretaría y quiénes son los ganadores de toda la obra pública. Eso da mucha transparencia, nos permite tomar decisiones y sobre todo evitar actos de corrupción”, abundó.

El líder construcción reiteró que este proyecto ha permitido al sector de la construcción a nivel nacional impulsar la buena rendición de cuentas a fin de evitar actos de corrupción en las convocatorias nacionales.

“Con esta herramienta sabemos quiénes son todos los ganadores de obra pública y cuáles son los montos exactos que cada una de las direcciones ejerció”, sentenció.

Aguilar Baqueiro mencionó que esta herramienta fue desarrollada por la CMIC con el apoyo, en el caso de Yucatán, de las autoridades estatales y municipales, de tal forma que se logró un catálogo donde se enlista el comportamiento que tuvo la obra pública en 2019.

 

Noticia anterior

Surtirán gas natural a principios de 2021

Siguiente noticia

Tentación está por todas partes; investigan a aspirantes a policías