Inicio»Yucatán»Ambulancias para la entidad, insuficientes

Ambulancias para la entidad, insuficientes

0
Compartidos
Google+

Insuficientes ambulancias en el área de Socorros enfrenta la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán. El Estado está por debajo del porcentaje requerido, señaló el coordinador Fernando Estrada Novelo.

“Se cubren emergencias las 24 horas los 365 días del año, pero sólo tenemos el 50 por ciento de ambulancias”, señaló.

Explicó que la Cruz Roja en Yucatán cuenta con poco más de 150 voluntarios en el área de Socorros, los cuales no son suficientes para atender todo el territorio yucateco.

“Para abarcar todo el Estado deberíamos crecer más, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la Cruz Roja es una institución de asistencia no lucrativa, que no tiene financiamiento público, no somos parte del Gobierno.

“Solamente en el área de Socorros tenemos 155 elementos distribuidos en todo el Estado, parte de ellos son remunerados y otros son voluntarios distribuidos en las delegaciones”, mencionó.

Precisó que la Cruz Roja Mexicana en Yucatán recibe alrededor de mil llamadas de auxilio cada mes, provenientes de todo el Estado y muchas de ellas están relacionadas con un paro respiratorio.

Entrevistado durante el primer Taller de Activación de la Emergencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que instructores de la Cruz Roja realizarán con el objetivo de enseñar las técnicas que pueden ayudar a salvar una vida, dijo que para aprender sobre primeros auxilios no hay edad, por lo que como institución también buscan llegar a pequeños.

Noticia anterior

Inicia lucha jurídica contra impuesto por seguridad

Siguiente noticia

Arrolla tren a autobús en Umán; 5 lesionados