Inicio»Yucatán»Sacerdote yucateco, estable tras secuestro

Sacerdote yucateco, estable tras secuestro

0
Compartidos
Google+

El sacerdote yucateco Rolando Candelario Piña Camacho, originario del municipio de Suma de Hidalgo, se encuentra delicado de salud después de haber sido secuestrado y abandonado en la carretera México-Puebla con cuatro impactos de bala; el origen de esta agresión se desconoce, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz.

El sacerdote informó que el padre Rolando Candelario es parte de la congregación de los escolapios y actualmente brinda sus servicios en Apizaco, Tlaxcala.

“El padre “Roly” Rolando Candelario Piña Camacho, trabaja en Tlaxcala en la Arquidiócesis, primero fue privado de su libertad por un secuestro y encontrado herido en la carretera federal México- Puebla, con impactos de bala. Su salud es delicada todavía, no es fácil recuperarse de los impactos de arma de fuego”, dijo.

Comentó que hasta el momento se desconoce el motivo del secuestro del clérigo y las autoridades del Estado donde ocurrieron los hechos se encuentran investigando el caso. Lamentó que cada vez sean más los ataques en contra de sacerdotes.

“No sabemos de fondo, pero seguirán las investigaciones, lo que sí sabemos es que cada vez vamos escuchando un poco más de situaciones de violencia, no solamente en contra de los fieles en general, sino también en contra de los sacerdotes, en iglesias, en celebraciones de sacramentos, en Yucatán no, pero sí en otros estados del país”, añadió.

Martínez Ruz sostuvo que en estados donde se presenta mayor índice de violencia se han emitido diversas recomendaciones a los sacerdotes al salir a brindar servicios en hospitales y funerales.

Asimismo, mencionó que los feligreses han optado por realizar sus misas para celebrar bodas, primeras comuniones, XV años u otras festividades en horario más temprano y en sitios con mayor presencia policiaca.

 

Noticia anterior

Bautizan a Alejandro Vargas Ávila

Siguiente noticia

Inicia lucha jurídica contra impuesto por seguridad