Inicio»Yucatán»Convocan a marchar contra el gobernador

Convocan a marchar contra el gobernador

1
Compartidos
Google+

La agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) convocó a una mega marcha este domingo en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien acusan de seguir atentando en contra de los derechos de los yucatecos.

“Tú que te sientes ahora vulnerado y lastimado, te pedimos alces la voz. Únete a esta gran manifestación que se va a llevar a cabo el día 19 de enero, a las 9 de la mañana, en el Remate Paseo de Montejo. Nosotros estamos invitando a toda la sociedad, hoy no venimos como agrupaciones, venimos como ciudadanos libres que buscan justicia y ser escuchados”, declaró Jesús González Cupul, representante de la agrupación.

Entre sus denuncias se encuentra el aumento al cobro por el reemplacamiento y a la tarifa del servicio de luz, a causa del impuesto en materia de seguridad.

“Todos y cada uno de nosotros sabe que pagamos más de 200 pesos en el recibo de luz, y es donde serán lesionadas esas familias. La persona que gana un salario mínimo va a sentir ese golpe. Hubo un préstamo para las cámaras de seguridad, y no tenían por qué lesionar otra vez al pueblo”, añadió.

Aunque la manifestación se prevé que desemboque hacia el Palacio, aún consideran la posibilidad de desviarse hacia el Centro Internacional de Congresos (CIC), donde se llevará a cabo el Primer Informe del gobernador.

RECORTE

Emy Rosa Sosa Novelo, representante de la asociación Movimiento Hormiga, conformada por más de 200 maestros jubilados, denunció el recorte salarial que padecieron los docentes el año pasado.

“El 30 de octubre nos quitan 11 por ciento sin explicación alguna. Nadie dio la cara, aunque ellos alegan que fue un ahorro”, enfatizó.

Asimismo, solicitó al mandatario estatal tener sensibilidad ante este problema. “Él tiene todo el poder, así como mandó un presupuesto al Congreso del Estado para que afecte a los ciudadanos, pues que también se ocupe de los jubilados, de quienes trabajamos toda una vida.

“Los jubilados somos gente madura pero también de la tercera edad que es la que más está sufriendo las consecuencias, porque tiene padecimientos normales y propios de la edad”, remató Sosa Novelo.

Noticia anterior

Antonio y María unen sus vidas

Siguiente noticia

Mandatario yucateco presume acciones; domingo, el Informe