Inicio»Yucatán»Evita Arquidiócesis opinar sobre presunto sacerdote pederasta

Evita Arquidiócesis opinar sobre presunto sacerdote pederasta

0
Compartidos
Google+

La Arquidiócesis de Yucatán y la vocería de Los Legionarios de Cristo omitieron su opinión ante la denuncia por abuso sexual contra el padre José María Sabín Sabín, quien fuera rector durante casi dos décadas de la Universidad Anáhuac Mayab.

TRIBUNA intentó obtener una declaración de un representante de ambas congregaciones pero no tuvo éxito. En el caso de los Legionarios de Cristo se informó mediante su vocería que el tema se está analizando en Roma, por lo que en breve se emitirá un comunicado oficial.

Sabín Sabín habría cometido  abusos contra el exsacerdote Vladimir Reséndiz Gutiérrez. Cabe señalar que éste también fue denunciado por ese mismo delito y sentenciado hace unos días en una corte de Italia a seis años de prisión.

Fue relevado del cargo de rector de la Unimayab en 2012 y a finales de 2014 renunció al ministerio de Los Legionarios de Cristo. Regresó a su natal España.

Tanto en la Arquidiócesis de Yucatán como en la congregación de Los Legionarios de Cristo afirmaron no tener información al respecto. De tal forma que se espera que desde el Vaticano se dé una respuesta al respecto, para esclarecer estos dichos contra los clérigos.

Noticia anterior

Para uso recreativo de mariguana 60 amparos

Siguiente noticia

Polémica en Twitter por casos de acoso sexual