Inicio»Yucatán»Feria del Tamal en Ticul, en febrero

Feria del Tamal en Ticul, en febrero

0
Compartidos
Google+

El Salvador será el país invitado de la segunda edición de la Feria Nacional del Tamal 2020 que se realizará este uno y dos de febrero en el municipio de Ticul, señaló Sandra Liliana Aguilar, representante centroamericana, quien mencionó que uno de sus platos fuertes será el icónico pupuso.

“En esta muestra estamos trayendo tamales de gallina, el pupuso, que es el plato típico del país y que es como el panucho yucateco, y la quesadilla salvadoreña que es totalmente diferente a la mexicana, porque es un postre como tal y no es una tortilla con queso”, dijo en entrevista con TRIBUNA.

Panes, bebidas y otros postres serán parte de esta exposición gastronómica que tiene como uno de sus principales objetivos enlazar a ambas naciones que tienen algo en común: su deliciosa gastronomía.

“Somos todos hijos del maíz, entonces es muy bonito poder compartir lo que es la pupusa que está hecho de masa de maíz y está rellena de frijol y otras cosas, hay una infinidad de cosas y el tamal como tal, a mí me encanta el yucateco”, comentó.

En la muestra habrán diversos estilos de tamales, entre los que se encuentran los horneados, el brazo de reina, el chanchamito, los salvadoreños de elote y de cerdo. También fusiones con cochinita pibil, sin dejar atrás el estilo México, de salsa verde con carne o chicharrón, y de dulce.

Según los organizadores se espera más de 15 mil personas de Ticul y municipios circunvecinos, y prevén vender más de 20 mil tamales durante los días del evento que incluirá muestras culturales, musicales y dancísticas.

De igual forma se realizará una misa de acción de gracias en la iglesia de Antonio de Padua, como parte de los actos religiosos que tendrán lugar con motivo de las festividades en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Candelaria.

Noticia anterior

Polémica en Twitter por casos de acoso sexual

Siguiente noticia

Balean a joven en Candelaria