Inicio»Yucatán»Polémica en Twitter por casos de acoso sexual

Polémica en Twitter por casos de acoso sexual

0
Compartidos
Google+

La aparición de una cuenta de Twitter, relacionada con el movimiento Me Too, que desnuda casos de acoso sexual de hombres hacia mujeres, generó polémica en diferentes sectores de la sociedad, y en cuestión de horas se viralizó en esta y otras redes sociales virtuales.

Los hashtags #Yolescreo y #YosoymetooMérida se volvieron tendencia local y nacional. Las reacciones no se hicieron esperar e incluso los señalados en los tuits ofrecieron una recompensa al hacker que pudiera ingresar a la cuenta y darla de baja.

Al parecer, después de varios reportes por violación de políticas de privacidad, el usuario no podía ser encontrado y la cuenta fue deshabilitada. Sin embargo, en cuestión de horas una cuenta de respaldo apareció para continuar con las denuncias.

Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), justificó la creación y uso de estos mecanismos al ser los únicos que permiten una exposición directa de la víctima.

“Ante la inoperancia de las autoridades, sobre todo de la Fiscalía, hay mucha rabia y enojo de  jóvenes que se han atrevido a más e iniciaron este movimiento”, apuntó.

Convocó mañana a una marcha, donde se pretende exponer nombres e historias de quienes han sido presuntamente agredidas.

Ante la marcha, ciudadanos opinaron sobre el acoso sexual y la importancia de visibilizar este tipo de problemáticas.

A DENUNCIAR

“Las mujeres no nos debemos quedar calladas, hay que denunciar para que la persona que lo está ocasionando sea castigada”, declaró Gladys Morales Ventura.

Por su parte, el ciudadano José Manuel Buitrón puntualizó: “ya no son piropos, porque hacen sentir a las mujeres humilladas. Todos provenimos de una mujer, tenemos hermanas, tías y mamás. ¿por qué decirle majaderías a una dama? por muy bonita que sea, no se deben hacer ese tipo de cosas”.

“Antes era tabú y casi no se escuchaba, pero ahora se denuncia gracias al Internet. El nivel de convocatoria y la forma en que ahora estamos abordando este tema es muy distinto y eso está muy bien”, manifestó Lilia Vidal Castellanos.

Rafael Santos Molina expresó: “lo malo aquí es la educación que le dan a los hombres. No se educa para respetar a una mujer”.

La regidora del Ayuntamiento de Mérida y miembro de la Comisión de Igualdad de Género, Diana Mercedes Canto Moreno, señaló que además de las manifestaciones públicas también es necesario llevar las denuncias al marco de lo legal.

Noticia anterior

Evita Arquidiócesis opinar sobre presunto sacerdote pederasta

Siguiente noticia

Feria del Tamal en Ticul, en febrero