Inicio»Yucatán»Auge femenino por la carpintería

Auge femenino por la carpintería

0
Compartidos
Google+

La carpintería, oficio que hasta hace un tiempo era considerado para hombres, ha ganado auge entre el sector femenil ya que en los últimos años se ha capacitado no solo para aprender las técnica, sino para ejercerlo en el ramo del emprendimiento.

Diana López Suárez, promotora de “Carpintería para Todos”, resaltó el crecimiento que en los últimos cinco años se ha visto en este oficio entre las mujeres, pues desde que nació el proyecto “Ark Wood” se han tenido grandes alcances a nivel nacional, capacitando a féminas en este oficio.

“Hay mucha demanda y a nosotros nos complace el poder llegar cada vez a más mujeres, que puedan ellas entender que son capaces de hacer muchas cosas. El gusto está porque nosotras por naturaleza somos creadoras, pero no hay el lugar y, a veces, yo lo viví, en un mundo de puros hombres no es tan cómodo de pronto, no nos permiten hacer mucho. Pero aquí en los cursos las mujeres se sienten cómodas”, abundó.

Basándose en un enfoque igualitario, hace un lustro Diana López empezó a impartir cursos de carpintería a mujeres. Hasta el momento, tan sólo en Mérida 300 féminas se han capacitado, mientras que a nivel nacional suman 600. Varias ya han emprendido su propio negocio y laboran desde cajitas artesanales hasta muebles grandes y cocinas integrales.

“Somos completamente iguales, muchas veces me han preguntado eres feminista, no, soy igualitaria, somos completamente iguales, el hombre tiene sus capacidades a lo mejor más fuertes, nosotras también”, resaltó.

En la capacitación que se da a través de tres módulos: básico, intermedio, avanzado, se enfoca en el crecimiento personalizado de las habilidades manuales de cada participante.

Aunque los cursos están enfocados para todo tipo de género, se resalta los programados para el género femenino ante la gran demanda de este sector en aprender algo nuevo, que les permita emprender posteriormente un negocio propio.

Noticia anterior

Más seguridad para Yucatán: Vila Dosal

Siguiente noticia

Anuncian certamen “Miss Ink”