Inicio»Yucatán»Más seguridad para Yucatán: Vila Dosal

Más seguridad para Yucatán: Vila Dosal

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado entregó ayer un moderno helicóptero Bell 429 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoamérica, y la primera etapa de las 216 patrullas que se distribuirán a municipios del Estado, para mayor seguridad de Yucatán.

Además de la aeronave y las unidades policiacas, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que custodios de los centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado, a pesar de que no pertenecen a la SSP recibirán en agosto un incremento del 20 por ciento en su salario, además de que sus hijos que estudien en la universidad, preparatoria, secundaria y primaria recibirán becas de inscripción y colegiatura, así como el apoyo económico de 2 mil 600 pesos en el caso de los universitarios.

En el evento se detalló que el helicóptero entregado es una nave de tipo a la rotativa marca BELL Modelo 429, categoría BI-TURBINA. Está equipada con flotadores de emergencia, grúa de rescate con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, cámara con sensor óptico de alta resolución, sensor térmico de alta capacidad y medidor de distancia laser.

Además, para facilitar las tareas de rescate y vigilancia, cuenta con un faro de seguimiento para búsqueda que se sincroniza con la cámara, radar meteorológico, cortacables, así como rastreador satelital en tiempo real reportando a la SSP.

De igual manera, se puntualizó, que en Yucatán hasta ayer empleaba para dichas labores un helicóptero de más de 20 años de antigüedad, que a pesar que se encuentra bien cuidado y aún en buen estado, carece de muchos aditamentos y elementos tecnológicos para hacer frente de manera más rápida y eficaz los retos que ahora se enfrentan en la entidad.

De esta manera, uno de los dos helicópteros con los que cuenta la SSP será enviado a Valladolid para blindar la frontera con Quintana Roo.

Sobre las patrullas entregadas, se indicó que son las primeras 139 a 67 municipios de un total de 216 que se estarán entregando en todo el territorio yucateco.

Noticia anterior

Concluye Encuentro de Cortometrajes

Siguiente noticia

Auge femenino por la carpintería